CATALINA DOWNEY
PROGRAMAS DE DESINTOXICACIÓN
Qué es la hidroterapia de colon?
Hace miles de años que el hombre ha tratado de mejorar su estado de salud mediante la limpieza intestinal como así se recoge en los antiguos escritos hallados en Egipto en el Papiro de Ebers redactado cerca del año 1500 antes de nuestra era, donde se deja entrever la importancia de la limpieza de colon por vía rectal.
Desde muy antiguo tenemos conocimiento de los tratamientos mediante enemas del intestino grueso en numerosas civilizaciones (Egipto, Mesopotamia, Esenios, Grecia, China, India, Indios de América, etc) donde se utilizaban con fines higiénicos, terapéuticos o bien para la purificación del interior.
En 1903 el cirujano Dr. John H. Kellogg (Michigan, U.S.A.) publicó un comprensivo folleto (Rational Hydrotherapy) sobre ésta terapia y en recomendaba la hidroterapia del colon para muchas dolencias, incluidas las biliares, hepáticas, los shocks quirúrgicos y el cólera. Utilizando la terapia de la higiene de colon en miles de pacientes relató que no necesitó recurrir a la cirugía en las enfermedades gastrointestinales de sus pacientes excepto en una veintena de casos.
Posteriormente el Dr. Waddington recalcó que es el mal funcionamiento del intestino el precursor de numerosas enfermedades, sobre todo de carácter crónico y que restaurando la función intestinal se conseguía recuperar la salud.Desde entonces, tanto en USA como en Europa, los médicos demuestran que el colon puede ser el origen de numerosas enfermedades.La hidrocolonterapia es una posibilidad de limpieza y sanación intestinal con la ventaja añadida de su facilidad de ejecución y eficacia.Terapia que consiste en hacer una limpieza del colon (intestino grueso) con agua, para eliminar toxinas acumuladas y estimular el sistema inmunológico. Tras el tratamiento la digestión se hace más ligera, se eliminan mejor los líquidos y se beneficia a los riñones y el hígado.
PROCEDIMIENTO:
La técnica consiste en introducir via rectal agua potable filtrada y a temperatura y presión controladas (de 21º a 41º C), de forma lenta, mediante una cánula desechable. Una sesión dura unos 45 minutos.
Esto es fundamental para patologías tan importantes y tan variadas como el autismo, patologías de tipo infeccioso crónico intestinal como la candidiasis, infecciones bacterianas del intestino; también es una técnica importante para los tratamientos de revitalización y prevención del envejecimiento y deterioro biológico del organismo.
Agenda tu consulta de Hidroterapia